BUENOS AIRES, Argentina (Pingüino) – Tras decenas de manifestaciones en contra del Gobierno, el Presidente Javier Milei cedió ante la presión y su política tomó un giro de 180 grados con la inclusión de nuevos subsidios para la población.
El plan del Gobierno consiste en sectorizar a la población según sus ideologías políticas a fin de personalizar diferentes planes de subsidios para cada uno.
En primer lugar, y a fin de estudiar la reacción de la población, Milei anunció el lanzamiento del plan “debutAR” para los votantes de La Libertad Avanza.
El plan anunciado por el Gobierno libertario consistirá en la creación de la tarjeta “debutAR”, donde se le abonará a los beneficiarios una suma mensual que podrá ser utilizada exclusivamente para el pago de servicios de escorts.
DebutAR se trata de uno de los múltiples planes sociales que el Gobierno planea implementar, según comentó Milei al medio C5N, que alabó la medida tras renovar su contrato de pauta publicitaria con el Estado.
“Ya estamos pensando nuevas formas de ayudar a los votantes de los demás partidos políticos”, agregó el actual mandatario.
“Tenemos pensado implementar el plan “robAR” para los votantes del Kirchnerismo; el “defraudAR” para los de la UCR; y el “trabajAR” para los afiliados a los partidos de izquierda”.
El equipo periodístico de Pingüino News le preguntó -durante una conferencia de prensa- al vocero presidencial, Manuel Adorni, si los extranjeros podrán acceder a los nuevos subsidios anunciados por el Presidente. “Estamos trabajando en eso”, declaró.
“Los extranjeros no podrán acceder a los subsidios mencionados por el Presidente ya que nuestra idea es sectorizarlos a ellos también si la medida es bien recibida”, agregó Adorni.
“De ser así, desde Nación consideramos la idea de darles su propio subsidio, el deportAR“.