BUENOS AIRES, Argentina (Pingüino) – Como el medio de comunicación mas leído de Argentina, con una audiencia diaria de 4.300 millones de lectores, consideramos nuestro deber concientizar a la población sobre los depredadores sexuales, especialmente los pedófilos, y cómo evitar que los niños sean víctimas.
Es por eso que desde Pingüino News nos contactamos con Ezequiel Guazzora, periodista y ex-candidato Kirchnerista a diputado de la Provincia de Buenos Aires, actualmente condenado por abuso de menores, para que nos brindara tips sobre cómo hacer que tus hijos, fiel lector, sean menos atractivos para los depredadores sexuales.
Comencemos.
Pingüino: Ezequiel, gracias por tu tiempo. ¿Qué opinás sobre las recomendaciones populares que los padres le dan a sus hijos, como por ejemplo, que no hablen ni se acerquen a extraños?
Ezequiel Guazzora: Sí, mucha gente le dice a sus hijos que no hablen con extraños, pero cuando un pedófilo está buscando a un nene o nena para violar, no le interesa mantener una conversación con ellos. Lo único que quiere el pedófilo es tener el pequeño cuerpo del niño apretado contra el suyo.
Pingüino: O sea que el pedófilo va a secuestrar al niño sin importar si el mismo le habla o no.
Ezequiel Guazzora: Exacto. No tenés que hablarles ni convencerlos de que se suban a tu auto. Simplemente agarrás al niño y lo llevás a donde quieras, sus cuerpos son muy livianos.
Pingüino: ¿Recomendás que los padres hagan que sus hijos sean menos atractivos para disuadir a los pedófilos?
Ezequiel Guazzora: Si, obvio. Como están vestidos es muy importante. Si ponés a una nena con pollera y trenzas francesas frente a un pedófilo promedio, le va a dar una erección que le va a romper los shorts.
Pingüino: ¿Entonces que deberían hacer los padres?
Ezequiel Guazzora: Vístanlos con ropa sucia, desacomódenles el pelo… Igual, sin importar lo que hagan, solo sirve para el 90% de los casos. Personalmente, me gustan más los niños que no parecen tan cuidados por sus padres.
Pingüino: Supongamos que un niño es secuestrado y se trata de un depredador sexual, ¿qué esperanzas tiene un padre de recuperar a su hijo?
Ezequiel Guazzora: En primer lugar, ya no será más un niño. Una vez que la mano transpirada del pedófilo baja por la ropa interior del niño, el mismo pierde la inocencia. La mejor probabilidad de que un niño se salve es si agarra un objeto punzante y apuñala al perpetrador, como por ejemplo, con un lápiz.
Pingüino: Ezequiel, muchas gracias por tus consejos. Si esta entrevista ayuda a los niños a evitar gente como vos, hemos cumplido con nuestro deber.
Ezequiel Guazzora: Por favor, ni lo mencionen. Felíz de ayudar.