BUENOS AIRES, Argentina (Pingüino) – En un intento de aumentar el control de las transacciones financieras en el país, la Administración Federal de Ingresos Públicos anunció el martes que investigará todas las transferencias y saldos que superen el monto de 3 pesos.
El organismo será notificado por las billeteras virtuales y bancos sobre todos los usuarios que posean saldos y realicen transacciones o transferencias mayores a 3 pesos argentinos.
La administradora del organismo, Florencia Lucila Misrahi, dijo en diálogo con Pingüino que la medida busca “fortalecer la seguridad financiera” en la Argentina y “combatir el crimen organizado y el tráfico de estupefacientes” que muchas veces caía debajo del mínimo investigado de 400 mil pesos.
“Ahora si vendes un porro a cuatro mil pesos usando el QR de Mercado Pago nos vamos a enterar”, dijo Misrahi.
Los escritores de Pingüino definitivamente desconocen el precio de las drogas en el mercado argentino, especialmente de la marihuana.
Al cierre de esta edición, la AFIP, en conjunto con la Policía Federal Argentina (PFA), habían realizado 37 millones de allanamientos en nuevas investigaciones abiertas a usuarios cuyas transacciones superaban los 3 pesos.