EL COSMOS (Pingüino) – La Luna, el único satélite natural de la Tierra y la quinta luna más grande del sistema solar, murió el martes a la edad de 31 años.
Nacida en 1993, el objeto de masa planetaria se crió en la pobreza en las calles de Retiro, Buenos Aires, y abandonó la escuela para adentrarse en varios trabajos a medio tiempo mientras perfeccionaba su pasión por atraer las mareas de la Tierra por la noche.
En el año 2000, el satélite alcanzó su posición en órbita, atrayendo atención internacional.
Pero la fama tuvo sus desventajas, y la Luna rápidamente cayó en las drogas y los rituales nocturnos de lo oculto.
Aunque la Luna todavía estaba dando vueltas en la escena celestial, su fama entró en declive en 2011 y su lucha contra el abuso de sustancias empeoró.
En 2019, la Luna se vio sacudida por un escándalo cuando su nombre apareció en los registros de vuelos de un jet privado propiedad del delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Fuentes cercanas al cuerpo lunar dijeron que a pesar de su decepción con la industria orbital, la Luna permaneció completamente enamorada de la Tierra y sus mareas, y lamentó las catastróficas alteraciones inmediatas en el clima del planeta que inevitablemente se desencadenarían algún día con su muerte.